Donald Trump y las Ratas de Copete Güero.

¡Compartir!

Hoy hablaremos de unos animales sumamente inteligentes, que muchos han elegido tener como mascotas o que son parte de la investigación biomédica actual; las ratas.
Cabe mencionar que las ratas tienen sus propias necesidades nutricionales, las cuales es importante conocer ya que aunque muchos no lo saben, existen alimentos especializados para éstos animales.

alimento para rata
Rata alimentándose.

Si nunca has alimentado a una rata posiblemente este contenido no sea de tú interés.
Ahora bien, entrando en el tema, es un hecho que en Latinoamérica muchos de los alimentos consumidos actualmente por estos animales, vienen de E.U.A. o bien están manufacturados en otro país (México, por ejemplo), pero con ingredientes provenientes de E.U.A., por lo que es necesaria la constante importación de materias primas o alimentos completos para poder alimentar a éstos animales.

Frontera México - EUA
Aduana Nuevo Laredo, uno de los puntos más importantes por donde llega alimento importado de E.U.A.

 
Es un mito las ratas pueden mantenerse saludables alimentándose con basura o comida en mal estado; ya que estas requieren nutrientes específicos, cantidades previamente medidas y estudiadas de proteína, lípidos, etc.
En un Estudio realizado en Argentina, encontraron que, al ofrecerle a ratas recién destetadas una dieta sin proteína, estas sufrían rápidamente de desnutrición, disminuyendo hasta en un 25% o más su peso inicial, además de volverse incapaces de crear una buena cantidad de células de defensa (midieron todo a través las células del timo y ganglio mesentérico con la técnica de inmunofluorescencia indirecta); a raíz de dicho estudio podemos concluir que las ratas requieren proteína en su dieta diaria, para poder crear anticuerpos que aseguren su supervivencia.
La mal nutrición puede generar otros problemas, como el retraso en el crecimiento, el mal funcionamiento de órganos y otros padecimientos más. Por esto es importante ofrecer a las ratas un alimento completo que les permita, no solo sobrevivir, sino también llevar una buena calidad de vida.

Una rata mal nutrida no estará saludable, y esto provocará serios deterioros en su calidad y cantidad de vida.
El presidente de E.U.A. ha amenazado desde mucho antes de su llegada a la casa blanca, con implementar una serie de políticas perjudiciales para la importación de productos, estas restricciones, aunadas a el incremento del dólar, han provocado que muchas empresas mexicanas se pregunten si será posible importar los alimentos o las materias primas para la elaboración de los mismos de forma cotidiana en los siguientes meses o años.

Cambios severos en las políticas de importación son un riesgo para todo el mercado de la alimentación animal.

Tratado de Libre Comercio
México y E.U.A. llevan una estrecha relación comercial.

En conclusión, si el presidente de E.U.A., Donald Trump, comenzará a poner muchas trabas para que México y Latinoamérica importen alimentos y materias primas, los países afectados nos veríamos forzados a comenzar a producir nuestros propios alimentos completos de alta calidad para ratas, o en su defecto las ratas tendrían que comenzar a cosechar su propia comida, o de plano ponerse un copete güero; con esa estrategia tal vez el Sr. Trump observe su parecido con estos lindos animales y entonces respete los tratados que facilitan la adquisición de sus alimentos, y así permitir la correcta nutrición de las ratas mascota y de aquellas que forman parte de los experimentos de investigación biomédica.

Investigación en ratas
Rata, uno de los sujetos más utilizados en la investigación Biomédica.

Deja un comentario