Zoológicos de la CDMX, comprometidos con la conservación de especies.

¡Compartir!

¿Sabías que en la Ciudad de México existen 3 zoológicos? ¿Los has visitado? Todos pertenecen a la Secretaría del Medio Ambiente, y a pesar de que llevamos pocos meses de haber iniciado el 2017, estos Zoológicos han reportado ya varios nacimientos de diferentes especies.

Zoológico Chapultepec
Zoológicos en la Ciudad de México, lugares muy agradables para visitar.

Hablando específicamente de los Zoológicos de la Ciudad de México, considero que son un gran ejemplo, ya que a pesar de estar ubicados en una zona intensamente poblada, (lo que a veces dificulta la reproducción de los ejemplares debido al ruido y contaminación) continuamente reportan nacimientos de ejemplares que albergan en sus instalaciones, los profesionales atribuyen estos logros a los cuidados que tienen los Zoológicos con las especies que conservan, desde el espacio en el que se encuentran viviendo y su actividad física y mental, hasta la nutrición aportada por las dietas que les brindan, y es que lograr que un ejemplar de vida silvestre se reproduzca estando en cautiverio es algo que, considero, debemos celebrar.

Zoológicos CDMX
Jirafa y su cuidador.

En los Zoológicos de la CDMX: Aragón, Chapultepec y Los Coyotes, en lo que va del año 2017, han nacido ya 22 crías de diferentes especies, como por ejemplo: hipopótamo del Nilo, jirafa reticulada, lémur de cola anillada, canguro gris, murciélago magueyero, antílopes de distintas especies, muflón europeo, monos tití, y varias especies más. Algunas de ellas consideradas amenazadas o en situación vulnerable. 

Para lograr que los animales se reproduzcan uno de los cuidados más importantes es la dieta que consumen, los nutriólogos deben conocer las necesidades que cada especie tiene para poder brindarles desde dietas naturales hasta alimentos completos o también llamados concentrados, todo con la finalidad de que los animales se mantengan saludables y aptos para la reproducción. En otra ocasión hablaremos de necesidades específicas por especie, de momento no me queda más que felicitar a los Zoológicos y sus inalcanzables trabajadores por tan importantes logros.

Tragelaphus angasii
Cría de Antílope Nyala nacida en Zoológicos de la CDMX.

Deja un comentario