Angelina Jolie y su perro Jacques.

¡Compartir!

Hoy hablaremos acerca de algunas peculiaridades que conlleva tener un perro Bulldog Inglés, raza que fue elegida por Angelina Jolie y Brad Pitt para formar parte de su familia.

Bulldog inglés
Cachorro de Bulldog Inglés.

Angelina y Brad llamaron a su Bulldog Inglés “Jacques”, mismo que les acompaña incluso cuando salen de vacaciones, y que sus hijos sacan a pasear turnándose la correa. Y es que ésta raza, a pesar de su aspecto perezoso, es en realidad bastante activa si se le incita al juego.

¿Tú tienes un Bulldog Inglés o te interesa conocer un poco más a fondo esta raza? Te invitamos a leer esta publicación:

Los Bulldog Inglés son perros originarios de Reino Unido, tienen el hocico chato, pelo corto y pesan aproximadamente entre 16kg y 25kg, siendo las hembras un poco menos pesadas que los machos. Algunas de las características que los hacen tan únicos también les pueden traer problemas de salud, ya que esta raza puede padecer desde obesidad y problemas articulares, hasta problemas cardiacos o respiratorios, algunas de estas enfermedades están ligadas a la forma de su hocico y a la conformación de su cuerpo. 

Bulldog
Fotografía de un ejemplar de Bulldog Inglés donde se puede ver la conformación corporal de la raza.

En cuanto a su nutrición, los Bulldog Inglés deben comer alimento completo especializado (también llamado alimento súper-premium) para cachorros de talla mediana desde que son separados de su madre (alrededor de los 2-3 meses) hasta que cumplen un año de edad. Se recomienda que en ésta etapa el alimento sea seco, no es necesario combinarlo con latas y no debemos humedecerlo o adicionarle comida casera, ya que esto podría provocar que el perro ya no quiera comer las croquetas y el hecho de proporcionar otros alimentos ensucia rápidamente los dientes, provocando gingivitis y algunos otros trastornos de la salud. Después del año de edad debemos ofrecerles croquetas para perro adulto, y posteriormente, cuando cumplan alrededor de 6 o 7 años de edad será recomendable ofrecerles alimento para adulto mayor, también llamado “senior”. Los cambios de alimento deben hacerse paulatinamente, para evitar que presenten diarreas, debemos cambiar el alimento mezclando de cuarta parte en cuarta parte de la porción entre el alimento nuevo y el alimento anterior durante al menos 5-7 días. 

Croquetas para Bulldog
Siempre ofrecer croquetas a los Bulldog Inglés, aún cuando son cachorros.

Por último, pero no menos importante, debemos mencionar que los perros Bulldog Inglés adoran comer a todas horas del día, estas adorables procesadoras de alimento deben ser alimentadas según la cantidad que cada elaborador de alimento recomiende, debemos tomar lo que el elaborador sugiera como eso, una sugerencia, ya que depende del medio ambiente en el cada perro se desenvuelve las cantidades de alimento que comerá. Las sugerencias de cantidad según edad y talla la encontraremos impresa en la bolsa del alimento que le estamos ofreciendo. El proporcionar un alimento de alta calidad a nuestro Bulldog Inglés le permitirá evitar problemas de sobrepeso, articulares, dentales, de piel, gastrointestinales, etc. Ya que los alimentos bien balanceados han sido previamente sometidos a controles de calidad estrictos para asegurar no solo la longevidad, sino también la salud de nuestro Bulldog.

En conclusión, ya que el promedio de vida de esta raza es de 8 a 12 años de edad, hay que hacer lo posible por mantenerlos saludables, con un buen alimento y periodos de ejercicio y juego diariamente, esto nos permitirá disfrutar nuestro Bulldog Inglés al máximo, y bueno… ¿quién no quisiera tener muchos años a su lado un adorable perrito como el de Brad y Angelina?.

Bulldog Inglés
Hijos de Angelina Jolie y Brad Pitt paseando a “Jacques”.

Deja un comentario